.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Mi Spot Social 4:49 CAV- DETONANTE- CRISIS- Manuel Pérez Báñez (IEDA- Sevilla-España)

mi videoclip IEDA from Manuel on Vimeo.

4:49
"Crisis" (Mi Spot Social)
España -IEDA-2014
Manuel Pérez Durán

Videoclip realizado para la asignatura de Cultura Audiovisual del Bachillerato de Artes a Distancia para el Proyecto de aula "Mi spot Social" .

2 comentarios:

  1. Planteamiento: Trabajo audiovisual donde se muestran los efectos de la crisis en las personas, como afecta en el desempleo y como contrasta con el consumismo.
    Objetivo: Concienciar sobre las diferencias sociales y el uso destructivo del consumismo.
    Descripción: El Spot nos introduce en los efectos enormemente negativos de la crisis sufrida en España y como afecta a la población, todo ello lo combina con el consumismo, el lujo, necesidad de construir una apariencia rodeada de exclusividad donde la gente lo está realmente pasando mal. Nos muestra como es la propia sociedad y quien la maneja los que nos generan y educan en desear las necesidades formando todos parte de la cadena que les ayude a mantener un modelo de vida basado en el dinero.
    Recursos: El corto nos muestra una serie de imágenes que fluyen con una única canción interpretada en inglés, aprovechado el ritmo y énfasis de la misma para resaltar las imágenes más importantes.

    ResponderEliminar
  2. La crisis, es escuchar la palabra y echar a temblar, supone muchas cosas, y pocas buenas, más allá de verlo como una oportunidad para crecer, pero ante todo, a mi me sugiere desigualdad, me recuerda las grandes diferencias que existen, cómo los grandes se hacen más grandes, mientras a los pequeños les/se hacen cada vez más pequeños. Pero lo importante, todo pasa, y esto, al igual que todo, pasará, crezcamos en el proceso.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS