.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Arte na Favela/Comunidade 9:39 PROYECTO INTEGRACIÓN- Cristine Xavier y Varios estudiantes (Curitiba- Paraná-Brasil)



9:40 
Arte na Favela/Comunidade 
Brasil - Instituto Federal do Paraná/Campus Curitiba - 2013

Profª responsável: Cristine Roberta Piassetta Xavier
Doutoranda em Educação - PUCPR+UAM
Autores: 
Amanda Iubel Carneiro
Caroline Pereira Ribeiro Gabriel Saber Ribeiro Buch Jady Arrojo Tuler de Oliveira João Guilherme Padilha dos Santos Juliana Aparecida Secchi de Oliveira Mayla Louise Greboge Montoia Taina Christinelli

A equipe teve como questão problematizadora verificar o que as pessoas pensam quando se fala em favela e o que muda quando escutam "comunidade" no lugar de "favela". O objetivo foi mostrar que na favela/comunidade existem muitas manifestações artísticas/culturais.

1 comentario:

  1. El arte es una forma de crear no solo cosas físicas o tangibles sino un tejido social, es una forma de trabajar en una sociedad que se quiere cambiar , es un motor para el cambio social y el aprendizaje de valores y de cualidades que tienen las personas, en este sentido, descubrir que el arte en la Favela está tan vivo y tiene tantas manifestaciónes diversas es descubrir la riqueza de la Favela; la de sus gentes, que son las que trabajan para sacar adelante un proyecto de sociedad mejor.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS