.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Instalación "Musas del arte colombiano" 5:06- Zully Esperanza Aldana (Bogotá- Colombia)



Duración: 5:06 Título: Instalación "Las Musas del Arte Colombiano" Colegio I.E.D Heladia Mejía, Colombia Año: 2015 Autor: Creación Colectiva Estudiantes y Profesora del área de Ed. Artística 
Contacto: Zully Esperanza Aldana; zueinternacional@yahoo.com
Docente de Artes Plásticas Resumen: Transformar un objeto de uso cotidiano en una obra de arte, fue le punto de partida para utilizar 5 maniquís y convertirlos en una galería de imágenes que representan las diferentes épocas, estilos y temas que han definido la historia de las artes plásticas y visuales del país. El cuerpo femenino del maniquí hace alusión a las musas que en la mitología griega eran las deidades que presidian las artes, las historia y la ciencia y que para el contexto colombiano son las musas que han inspirado a los artistas y artesanos a crear y recrear mediante pinturas, grabados, objetos.esculturas,fotografías, la manera de ver el momento, la realidad que vivieron. Por lo que para cada época se distingue la musa precolombina, musa colonial, musa libertadora, musa del siglo XX, y la musa del milenio. La Instalación es una creación colectiva en la que participaron estudiantes de los diferentes grados de secundaria, bajo la dirección de la docente del área de Ed. Artística durante dos meses. Fortalecer la participación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas frente a la composición, a la significación de la imagen y al desarrollo de competencias propias de las artes fueron algunos de los propósitos alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS