.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Columnas IES Atenea 1:33 ARTE SECUNDARIA- Isabel Guillermo (SSRR, Madrid-España)

.
.


Cada vídeo tiene una duración aproximada de dos minutos. 
Título: Proyecto "Columnas IES Atenea" Work un progress desde 2012
Lugar de realización: IES Atenea; San Sebastián de los Reyes, Madrid. España 
Profesora: Isabel Guillermo 
Contacto: isplastica@gmail.com
Doctora y Licenciada en Bellas Artes. Profesora titular de enseñanza secundaria 

Resumen: Cada curso cuando llega el momento de explicar el círculo cromático, se inicia su uso de una manera práctica, dando a los estudiantes la oportunidad de diseñar las columnas del edificio. Nos basamos en cuadros conocidos y también en otros temas que los estudiantes proponen. Nuestro trabajo se plantea como una huella permanente de nuestro paso por el centro.

7 comentarios:

  1. ¡¡ENHORABUENA ISABEL!!
    Es un proyecto fantástico, los chicos han disfrutado mucho mientras aprendían y las columnas son autenticas obras de arte.
    Cristina Moreno

    ResponderEliminar
  2. Muito bacana essa prática pedagógica! Além da ampliação de conhecimentos, os alunos deixaram seus registros artísticos na escola, sendo um espaço que naturalmente outras pessoas irão desfrutar. Dessa forma o conhecimento atingiu os envolvidos diretamente, bem como, atingirá outros que terão o privilégio de contemplar pessoalmente. Que joia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! qué trabajo tan interesante y completo, y con qué resultados tan bellos!

    ResponderEliminar

  4. Un proyecto magnífico para el aprendizaje de las artes plásticas. Combina la teoría, la técnica, la práctica y la historia del arte. Una manera completa de enseñar y aprender disfrutando. Se fomenta el trabajo en equipo y se sale del típico formato con el que se trabaja en las escuelas. Es sorprendente la homogeneidad del trabajo finalizado en cuanto a los tonos de los colores y la buena ejecución de las plantillas que se han utilizado para traspasar el dibujo a la columna. Esto denota el buen funcionamiento de los equipos, algo muy importante a la hora del aprendizaje colaborativo.
    Un buen ejemplo de una enseñanza que motiva, enriquece y desarrolla la capacidad del estudiante no solo de manera académica sino también personal. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Increíble trabajo el de los alumnos que además de ambientar el aula como un espacio artístico, aprenden el trabajo cooperativo, el uso del color y la historia relacionada con estas obras de arte. Me parece un proyecto educativo que puede resultar muy interesante para los alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/21/2016

    Es una gran idea ocupar las columnas del instituto como lienzos, además creo para los chicos es un proyecto muy motivador, darle color a la escuela y dejar una huella de su trabajo que toda la comunidad estudiantil podrá disfrutar. Este proyecto me gustaría llevarlo a cabo cuando sea profesora de alumnos de la ESO.

    ResponderEliminar
  7. Increíbles los resultados obtenidos¡Felicidades! Me parece genial que se permitan hacer este tipo de actividades en el centro, sin duda lo enriquecen.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS