.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Conciliación estudiantil familiar 10:00 CONCILIACIÓN FAMILIAR- Amparo Alonso (Valencia-España)



Duración: 10:00. Título: Intervenciones artísticas para reivindicar la conciliación estudiantil familiar. País: España. Centro de realización: Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Año de realización: 2015. Autor: Amparo Alonso-Sanz. Contacto: M.Amparo.Alonso@uv.es. Titulación del autor: Doctora en Didáctica de las Artes Visuales. 
Resumen: El presente vídeo recoge las intervenciones artísticas realizadas por estudiantes del Grado de Maestro, en los ascensores de la Facultat de Magisteri de la UV. Todas las intervenciones reivindican la falta de conciliación estudiantil familiar que padecen las mujeres estudiantes que desean ser madres; hecho que supone una discriminación por razón de género frente a sus compañeros hombres.

1 comentario:

  1. Qué importante tu trabajo, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que actualmente hay una mayoría de estudiantes que somos mujeres, y además en plena edad reproductiva... La maternidad se ve, en la mayoría de los casos, pospuesta eternamente, y eso no es justo, ni es sensato en una sociedad como la nuestra con tasas de natalidad tan bajas. Y es que a menudo parece que se nos olvida que los seres humanos no nacemos de otro sitio sino del vientre de una madre...

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS