.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Campaña Centro Arte Alcobendas 1:00 DIDÁCTICA -Beatriz M.Bernal y Aurelio J. Fdez (Alcobendas- España)


Campaña Escolar Centro de Arte Alcobendas from CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS on Vimeo.

1:00
Campaña Escolar Centro de Arte Alcobendas
Centro de Arte Alcobendas, España- 2015
Autores: Equipo Didáctico Centro de Arte; Aurelio José Fernandez Gil y Beatriz Martín Bernal
Contacto: centrodearte@aytoalcobendas.org

Educamos intentando transmitir el respeto social por el arte. Se presenta un resumen visual del trabajo realizado por los animadores/educadores del Centro de Arte Alcobendas de Madrid. Se organizan talleres y actividades para ser realizados en Centro de Arte, previa visita a las exposiciones temporales, o en los centros educativos. Se trata de actividades pensadas para todas las edades, desde los más peques de Educación infantil hasta todos los niveles educativos, incluido el Bachillerato.

7 comentarios:

  1. Es realmente importante que los niños se acerquen a los museos y a los centros de arte; pero aun lo es más que aprendan a ser creativos y disfruten creando. La educación artística es una asignatura maltratada; gracias a los talleres como los que ofrece el Centro de Arte de Alcobendas, donde los niños viven el arte, lo sienten y crean desde él; hacen de nuestros niños futuros adultos, con una identidad más crítica, resolutiva y madura. ¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  2. Um local que oferece diferentes possibilidades artísticas, onde realiza a interlocução entre a Arte e os Centros Educativos. Muito bacana saber que existem espaços que movimentam a comunidade para a experiência artística e ainda se preocupam em compartilhar de várias formas a Arte que desenvolvem e acolhem.

    ResponderEliminar
  3. Qué propuestas tan interesantes, con qué calidad y rigor conceptual y visual, para conectar el arte con la vivencia y la creación. ¡Enhorabuena! Y qué alegría saber que estáis tan cerca.

    ResponderEliminar
  4. Este video promocional cuenta con una realización excelente donde tratan de mostrar los espacios y su uso como herramienta didáctica para la educación, nos muestra los diferentes espacios y como realmente se puede interactuar con ellos.
    Muestra mensajes de cercanía e interacción para a través de la educación trasmitir el respeto social por el arte, acercar el arte y la creatividad en forma de taller y lanzar mensajes sobre la didáctica como arte y los talleres como entrono de creación donde los alumnos puedes experimentar y disfrutar de su uso.

    ResponderEliminar
  5. Un grandísimo trabajo el que realizáis en este centro, se agradecen propuestas cómo estas en las que tras la gran labor que realizais, incluso parece fácil el hecho de que los pequeños estén motivados con el arte, lo disfruten y lo vayan introduciendo como parte de sus vivencias, de su manera de pensar y de ser.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es muy atractivo, dan muchas ganas de ir a participar, la niña interna pega un salto al verlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Estáis haciendo un trabajo increíble en Centro de Arte de Alcobendas, me impresionó vuestro trabajo y vuestras ideas cuando fui a visitarlo.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS