.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Riko el pollo band 3:46 MÚSICA INCLUSIÓN- Franco Momo (Buenos Aires-Argentina)



3.47 
Murga "Los que quedamos De Ituzaigó"
Buenos Aires, Argentina- 2015 

Franco Momo coordina al grupo "Artistas del mundo por la paz", en defensa de la Paz y el Medio Ambiente a través del Arte. Desde 2000 promueve la inclusión social a través del proyecto "MURGAS" con la banda RIKO EL POLLO que se puede ver en plena actuación en el vídeo presentado.

Franco Momo (1982) es un artista plástico y músico argentino que expone desde 1994 en su país, Estados Unidos, América Latina y Europa. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales, realizando performances con sus obras pictóricas realizadas con petróleo crudo, resinas, pigmentos y tierras y la música que compone para cada obra. Ha sido invitado, recientemente, a representar a la Argentina en eventos internacionales. Recibió el Premio 2007 “Se hace camino al andar” al Joven emprendedor y premiado en 2008 por el Museo Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su obra “Familia y Medio Ambiente”. En Enero 2011 participó (invitado por el Museo Ambiental de la ciudad de Buenos Aires – Agencia de Protección Ambiental – Ministerio de Ambiente y Espacio Público) en el Jardín Botánico Carlos Thays, en la exposición pictórica ¿Buenos aires? – La muestra torcida y en el Museo de la mujer durante La noche de los museos de Buenos Aires siendo ésta la primera muestra con obras de 100 x 100 cm. dispuestas en forma de rombo colgadas torcidas, simbolizando la inestabilidad del medio ambiente . Premiado en 2015 por la UPF ( Unión de Federaciones por la Paz) e incorporación de su obra “Ave de Paz” en el libro de Antologías poéticas “Paz en el corazón y luz para el mundo” y el el libro Arte Euroamericano.

2 comentarios:

  1. Nesse vídeo é possível perceber algumas riquezas das manifestações artísticas do país e que o foco é a utilização da Arte para a conscientização de um mundo para a paz. Um recurso didático de muita qualidade, cujas contribuições são de grande valia para a ampliação de visão de mundo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Me parece un proyecto muy interesante y agradezco un buen vídeo que visualice la riqueza de este mismo.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS