.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Paisaxe Pobreza 1:29 ANIMACIÓN-María Piñeiro y Luz Beloso (Moaña-España)


PAISAXE from EduPlástica- Luz Beloso on Vimeo.

1:29
Autora: María Piñeiro
Profesora: Luz Beloso
IES as BARXAS; Galicia, España- 2014

"Soamente sobresaía o seu sombrero,
nadaba sobre o su sangue,
soltando o seu sexto suspiro,
sumíase suplicando o seu socorro"

Non deixes que a pobreza se transforme en parte da paisaxe

Se presenta una pequeña muestra del tipo de trabajo realizado habitualmente con estudiantes de secundaria en el instituto. El estudiante realiza sus propias video creaciones. Primero crea una poesía describiendo una palabra, por ejemplo en este caso " pobreza". Después la ilustra y trabaja con técnicas de animación 2D.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué belleza de vídeo!! ENHORABUENA María y a ti Luz, que los animas y enseñas a realizar estás espectaculares obras de arte.
    Gracias por compartir este trabajo con tanta sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Um vídeo que utiliza recursos artísticos para alertar a questão da pobreza, da fome, instigando à reflexão! Esse é um autêntico exemplo de utilizar a arte para a justiça social! Muito bacana!

    ResponderEliminar
  3. QUé interesante manera de trabajar y qué bello resultado! sin duda me parece un proceso que en sí mismo es muy rico y motivador, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo creado con una sensibilidad maravillosa. Me gustaría estacar también todo el proceso, desde la creación de una poesía describiendo la palabra pobreza hasta la ilustración y el trabajo con técnicas de animación 2D.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS