.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Las cosas cotidianas como arte 9:00 EXPERIENCIA INTERCULTURAL- Ma Rui y Juan Carlos Cárdenas (Jaén, España)



9:05 
Las cosas cotidianas de la vida como ARTE: 日常生活既是艺术: HACIENDO JIAOZI /CHYAOCHIE/ 包饺子 - España - Universidad de Jaén - 2015 
MA RUI 马睿 - toomaria@hotmail.com 
Estudiante de doctorado

Se presenta el conocimiento intercultural como fundamento para la justicia social universal.

1 comentario:

  1. Curiosamente estoy viendo este video mientras como kuo tie que he hecho esta mañana, que son jiaozhi, a la plancha.
    Una aclaración personal: para mi el arte, está más allá de la intencionalidad, requiere mucho más, no por reunirse para hacer algo con una intencionalidad artística se va a crear algo artístico, en el video lo que veo es un taller de cocina, con muy buen ambiente, la idea es magnífica, pero no veo nada artístico en ello.
    Es muy humano unir a la gente por el estómago, siempre los grandes festejos acaban en una comida y no hay comida más universal que las empanadillas, una masa simple con un relleno, fritas o cocidas, con diferentes formas y comidas en diferentes situaciones, empanadas en Iberoamérica, empanadillas en España, piroshki en Rusia, borekas en Turquía, samosas en India, jiaozi en China, gyoza en Japon...
    Todas tienen algo en común, son platos humildes, pero gustan a ricos y a pobres, sirven muchas veces como nexo cultural, ya que unen familas y amigos, y se ofrecen a los visitantes como un plato fácilmente degustable, ya que las formas son reconocibles con algo familiar, ya que seguramente en su país haya algo similar.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS