.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Land-art y educación 1:00 LAND ART- Marta Lage y Ana Mampaso (Madrid-España)



1:00
Land-art
Facultad de Formación del profesorado y Educación
Universidad Autónoma de Madrid, España 
Realizado por alumnado del Grado de Educación Primaria
Profesoras: Marta Lage de la Rosa y Ana Mampaso Martínez
Contacto: martalagedelarosa@gmail.com

En la infancia es natural experimentar y aprender jugando en la naturaleza. Se puede además intervenir en el espacio natural transformándolo con una intención artística y pedagógica. Animamos al profesorado a transformar los patios y recreos escolares a través de distintas intervenciones artísticas que ayuden a crear conciencia y sensibilidad para cuidar y proteger el planeta.

8 comentarios:

  1. Qué trabajos más buenos!!! Me encanta el Land Art creo que hace a los alumnos más conscientes de su relación y unión a la naturaleza. Además salir del aula les encanta. ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. Intervenções artísticas com recursos naturais: tudo de bom para fazer e desenvolver com as crianças!!!! Que propostas didáticas envolventes!!! Que a Educação e Arte tenham sempre pessoas como vocês!!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto en la facultad esas mismas hojas, colgando, meses después, ya secas... Cuánta belleza... y cuantísimas cosas se pueden trabajar con elementos de la naturaleza; color, movimiento, espacio, estructura, dibujo, el paso del tiempo... y con qué sencillos recursos!

    ResponderEliminar
  4. Una perfecta manera de romper con la monotonía de la clase y aprender a sensibilizarse y a tomar conciencia de la naturaleza como parte muy importante de nuestras vidas y especialmente del arte.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/16/2016

    Me encanta el Land Art, como recurso didáctico reune muchos conceptos importantes que se pueden desarrollar con las personas, trabajo en equipo, creatividad, belleza de lo efímero vs materialismo, etc.

    ResponderEliminar
  6. El Land-Art es un recurso pedagógico maravilloso que permite salirse del aula, tomar contacto con la naturaleza e investigar sobre nuevos conceptos y diferentes formas de representación. Impulsa la creatividad y el trabajo en equipo. El aprendizaje se hace de una manera relajada aunque se necesite paciencia para poder llevarlo a cabo. Éste último podría ser un punto a favor ya que, actualmente, la inmediatez del resultado y la recompensa rige a nuestros estudiantes. Para los alumnos sería una forma lúdica de combinar las ciencias naturales con el arte y además conseguir sensibilizarse sobre el tema de la preservación y el respeto de nuestro planeta. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/21/2016

    Me encantó este proyecto realizado en los jardines de la UAM. Las ventanas del aula donde cursaba el módulo específico tienen vista a un jardín y se podían observar algunos de los proyectos realizados. Creo que es una magnífica idea ocupar las áreas verdes de los institutos para realizar este tipo de actividades, más en otoño y así aprovechar todo lo que los árboles nos pueden aportar en el proceso artístico.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó encontrarme estas sorpresas estéticas al pasar por las zonas de jardines, qué alegría... y es cierto que los patios de las escuelas dan muchas posibilidades en este sentido, una propuesta muy buena

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS