.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países.

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Guernica": cuadro, ciudad y acontecimiento histórico 2:39 VIDEOCÓMIC ARTE y GUERRA-Ángeles Saura (Madrid- España)



Duración: 2:39 Título: Guernica; vídeo- cómic País: España Centro: UAM, 2015 Autora: Ángeles Saura e-mail: angeles.saura@uam.es Resumen: Se ha usado la técnica del videocómic como herramienta para la presentación en formato digital de una actividad didáctica realizada habitualmente en el aula. La actividad didáctica, convertida en una cápsula digital de conocimiento, puede utilizarse como material didáctico por otros docentes en sus respectivas aulas o simplemente para el autoaprendizaje.

6 comentarios:

  1. Querida Ángeles, me ha encantado el vídeo, ¡¡ENHORABUENA!! Brindo contigo por que estás cosas realmente no vuelvan a ocurrir, en ningún lugar.
    Un abrazo, seguiremos luchando desde el arte por la Justicia Social

    ResponderEliminar
  2. Muito bacana esse vídeo, pois explica a obra, sua composição e ainda compartilha possibilidades para a prática pedagógica!!!! Um belo exemplo de como usar uma obra de arte e a utilização de recursos tecnológicos para a ampliação da expressão artística,como também, da arte para a justiça social!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ángeles, excelente propuesta didáctica!!

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante tu propuesta Ángeles, me sugiere infinidad de trabajos que se podrían hacer. Lo más interesante es que en un mismo proyecto puedes estar trabajando tantísimas áreas... Qué importante para los maestros, que a menudo tienen la experiencia de estudiar cada área de manera aislada, sin hacer las necesarias conexiones entre los conceptos, experiencias, ideas, reflexiones...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la propuesta para crear cada uno su propia historia a partir de esta pieza, da mucho que reflexionar y campo libre para relacionarlo con la realidad que viven o que perciben los alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el trabajar con un cuadro tan terrible el asunto de la recuperación de la memoria histórica. Es eso, tan importante: recordar para que no vuelva a ocurrir, tendría que ser una de las cuestiones básicas a trabajar en la escuela

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS