.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

jueves, 3 de diciembre de 2015

"El principio del fin" 6:45 VIOLENCIA DOMÉSTICA- Carlos Torrado, Gabriela Di Landro y Daniel Segredo (Uruguay)



Duración: 6:45 Título: El principio del fin País: Uruguay Centro: Programa APEX, Universidad de la República Año: 2014 Autor(es): Carlos Torrado, Gabriela Di Leandro y Daniel Segredo> Programa APEX - Usina Cultural APEX - Escuela 371. Contacto: carlos.torrado@apex.edu.uy “El principio del fin” es un proyecto pedagógico que superpone lenguajes y espacios expresivos que nos ha permitido trabajar desde actividades multiexpresivas / multilenguajes, y de forma interdisciplinaria. Profesionales del Lenguaje Teatral, Audiovisual, Drama-Terapeutas y Psicólogos preocupados por la violencia doméstica, la equidad de género y la promoción de derechos trabajamos en la Universidad de la República en contextos socioculturales desfavorables junto a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas y contribuir al cumplimiento de una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los procesos de construcción de equidad de género en niños/as y adolescentes se configuran de forma compleja y multidimensional. El Proyecto pedagógico teatral y audiovisual: “El principio del fin” da cuenta de aspectos vinculados a la apropiación de significados en los procesos de construcción de identidad y relaciones de género que se sintetizan de manera específica en niños, niñas o adolescentes. En la construcción de representaciones de identidad y diferencias, los factores protectores (autoestima, valoración del cuerpo, comunicación, expresión de sentimientos, la educación sexual, etc.) son componentes fundamentales en la búsqueda del “yo”, “nosotros”, “lo otro”, las relaciones equitativas de género y la no violencia contra la mujer.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho el vídeo, encuentro muy sensible la dramatización por parte de los niños, qué bien queda expresado cómo la toxicidad habita las familias y cómo se quiebra el corazón a los niños tan fácil

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS