.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Expo Docas do Mucurípe 7:19 - ARTE INTEGRACIÓN- Angela Maria e Silva Moraes (Fortaleza-Brasil)



7:19 
Docas do Mucurípe - Brasil -CAPS AD II - 2008 
Angela Moras - ang.moraes@gmail.com 
Pós Graduada

Um percurso de Arte com os meus alunos e alunas no Caps Ad II com dependentes químicos, de álcool e outras drogas, indo para uma Exposição na Galeria dos Correios para uma apreciação das obras Fotográficas,"DOCAS DO MUCURÍPE" do Paulo Gutemberg e Sergio Carvalho em Fortaleza - Ce em abril de 2008. O Vídeo contém o processo e o resultado das oficinas que foram realizadas pós apreciação no Caps AD.

3 comentarios:

  1. En este vídeo se nos muestra un ejemplo muy experimental de acceder al arte. La educadora favorece la experiencia artística desde todos sus prismas. En primer lugar los alumnos visitan una exposición artística(fotográfica en este caso). Posteriormente tienen la oportunidad de conocer al artista autor de las obras. Y como broche final de esta experiencia los alumnos pueden hacer una reinterpretación de las obras vistas en la exposición.
    Es un ejemplo magnífico de trabajo colaborativo entre varias instituciones y de los buenos resultado de un trabajo motivante e inclusivo.
    Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Genial propuesta, el arte, desde sus diferentes vertientes, te mueve la mente, y mediante el trabajo con el, te ayuda a reflexionar, a abrirte, e incluso me arriesgaría a decir, a ver las cosas desde otro punto de vista, te abre a un nuevo mundo

    ResponderEliminar
  3. Los talleres de las diferentes exposiciones hacen al arte que parecería distante de las personas, cercano y vinculante. Cuando las imágenes motivan a sus espectadores a crear, eso es invaluable.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS