.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Experiencia de lo común 6:35 PRIMARIA- Natalia Molina de la Villa (Madrid-España)



6:35 
Experiencia de lo común:"Composiciones" 
Prácticas colaborativas en Educación Primaria 
CEIP Ana María Matute-Madrid-España-2015
Natalia Molina de la Villa- natalia.molinadelavilla@gmail.com

Esta propuesta analiza la puesta en marcha prácticas colaborativas en el espacio de 5º curso de educación primaria CEIP A M Matute, desde la articulación del Proyecto colectivo "Composiciones". En dicho proyecto se ha realizado una mediación artística para generar procesos colectivos de auto-construcción de vínculos grupales horizontales e inclusivos desde las creaciones compositivas colectivas para trazar una cartografía de los significados generados en este proceso, en torno a la experiencia de participación creativa, al cambio de lugar y cuidado de lo común en la escuela.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu propuesta y tu investigación, tan bien fundamentada y planteada, se agradece la profundización en el sentido de lo que estás haciendo, en el impacto que tiene sobre los alumnos, y en el rigor que mantienes durante todo el proceso, lo cual desde mi punto de vista es esencial para poder ir generando las bases de toda una línea de trabajo que está en pleno desarrollo, y en la que todo está por hacer...

    ResponderEliminar
  2. Enseñar a trabajar en grupo es esencial para la educación y el planteamiento de este proyecto es muy interesante para contribuir a ello, dotarlo igualmente de un fin útil aumenta más su interés.

    ResponderEliminar
  3. Enseñar a trabajar en grupo es esencial para la educación y el planteamiento de este proyecto es muy interesante para contribuir a ello, dotarlo igualmente de un fin útil aumenta más su interés.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS