.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Contra la violencia de género 1:00- Montserrat Ansótegui (Nájera- España)



Duración: 1:00 Título: "Contra la violencia de género" Contexto: IES Rey Don García de Nájera; La Rioja, España. 2015 Docente: Montserrat Ansótegui Rodríguez, montserratjc@hotmail.com Licenciada Bellas Artes
Resumen: Vídeo realizado dentro de la asignatura Educación Plástica y Visual, contra la violencia de género.

5 comentarios:

  1. Buena labor la tuya Montserrat, es muy importante que los alumnos se pongan en el lugar de las victimas para entender la magnitud de este problema social. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  2. Uma problemática que infelizmente ainda precisa de conscientização e se torna muito importante diferentes ações, inclusive pelas escolas. Além do alerta sobre a violência de gênero, os alunos tiveram contato com algumas possibilidades de expressões artísticas. Muito bacana o trabalho!

    ResponderEliminar
  3. La violencia de género es un tema que se debe abordar desde la adolescencia para concientizar sobre ciertos comportamientos aparentemente normales, pero que conllevan un trasfondo violento y machista y que con el tiempo pueden llevar a la agresión directa. La violencia no sólo implica la agresión física sino también psicológica y muchas veces los adolescentes no identifican a ésta última.
    La implicación de los adolescentes en acciones y proyectos de concientización y prevención ayuda a la educación de generaciones más sanas en el aspecto de las relaciones sociales y de pareja ya que desde el seno de las familias y la escuela se forman nuestros futuros ciudadanos.
    El arte es una forma interesante de intervención en el proceso de prevención ya que necesita del razonamiento, la creatividad y la implicación directa. Es una manera bastante completa de concientización de los estudiantes y de la misma sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Los chicos dramatizan un golpe del chico a la chica y luego ella va tras él y le da la mano... muy buena expresión del círculo tóxico y del vínculo traumático entre el maltratador y su víctima

    ResponderEliminar
  5. Espero que este tipo de temas se toquen y se hagan más visibles mediante la educación artística u otras disciplinas para que las próximas generaciones estén más concienciadas. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS