.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Agua 1:00 ARTE- Juan Andrango Bolaños y VARIOS (Quito-Ecuador)



1:01
Agua
Ecuador-UDLA-2015
Juan Andrango. Cambio climático. Elementos visuales para que se haga conciencia en la peligrosidad de no cuidar los elementos de "supervivencia" en la vida.

6 comentarios:

  1. Vídeo precioso que instiga a reflexão! Um excelente material didático!!!

    ResponderEliminar
  2. Como material didáctico podrían ser un interesante punto de partida para una jornada de reflexión abierta sobre el problema de la alteración del medio ambiente, su importancia y el papel que juega el ser humano en este ámbito.
    La composición y las imágenes de este documento audiovisual, desde mi punto de vista, podrían favorecer reflexiones más profundas, sobre conceptos más abstractos.

    ResponderEliminar
  3. La simpleza y belleza de las imágenes, junto con su composición hacen de este vídeo un trabajo muy potente, así como su forma de abordar la problemática del malgasto de agua y su repercusión de manera muy efectiva.

    ResponderEliminar
  4. Planteamiento: Trabajo audiovisual donde se mezclan diferentes imágenes de vasos de agua con sonido y frases sobre el uso de los recursos medioambientales.
    Objetivo: Divulgar y convencer sobre las necesidades de conservar el medio ambiente que nos rodea.
    Descripción: Con la imponente y sugestiva música de Tony Anderson el autor nos introduce a través de unas sencillas imágenes, agua y vasos, como concienciarnos sobre el cambio climático y la importancia de conservar nuestros recursos de una forma adecuada. Nos pretende convencer resaltando que somos parte de medio y que conservarlo y respetarlo es hacértelo a ti mismo, si lo destruyes te estas destruyendo a ti mismo. Tal y como cita el progreso no tiene que estar necesariamente unido a la contaminación.
    En un minuto y de una forma sencilla este autor logra generarnos la necesidad de conservar el medio ambiente.
    Recursos: Secuencia de imágenes y diferentes planos de las mismas, resaltando la nitidez de las mismas mezcladas con música de fondo sugestiva. Todo ellos intercalando mensajes cortos de texto que muestran la idea que el autor quiere transmitirnos

    ResponderEliminar

  5. Usando la expresión “una imagen vale más que mil palabras” creo que se podría aplicar perfectamente a éste corto vídeo. El lenguaje visual utilizado me parece maravilloso. Los planos, la música y el color reflejan perfectamente la intención de focalizar la atención sobre la pureza, la limitación y la destrucción de nuestros recursos y en éste caso el agua-fuente de la vida.
    Lo que me parece interesante y muy potente es la identificación del espectador con el agua para crear conciencia sobre la contaminación. Destrucción de nuestros recursos significa autodestrucción. Una idea muy bien representada.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Es fuerte que al final la bebe, está bien planteado, lo que no apreciamos y ensuciamos nos mancha

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS