.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Performance Fin del Posbolonio- La Revolución Interior 6:00 ARTE- Pilar Pérez (Madrid-España)



6:05
Fin del Posbolonio- La Revolución Interior
España-Universidad Autónoma de Madrid- 2015
Pilar Pérez Camarero- bandeirapilar@gmail.com
Doctora en Bellas Artes

Se trata de la micro-performance de cierre de la performance longitudinal "Uniforme Posbolonio". Escuchando el primer tiempo del Concerti Grossi de Corelli, me cuadro saludando. Los cuatro años de la performance con todo lo que ha significado de revolución interior pasan por mi. Después me despojo del uniforme y termino con mi vestido de flores.

La justicia social, empieza por hacernos justicia a nosotros mismos. He vestido el Uniforme Posbolonio durante cuatro años, lo he llevado en los actos académicos y en mi vida cotidiana en la universidad, pero también durante medio año en absolutamente todas las circunstancias del día a día, incluidas las fiestas navideñas. Esta performance me ha permitido una revolución interna, que es hasta donde llega lo que creo nos da derecho y nos capacita a los humanos. La suma de todas nuestras transformaciones hace las revoluciones, en el exterior.

2 comentarios:

  1. Estuve presente en la performance, y te he seguido en este tiempo, y ahora viendo el video revivo la emoción de aquel momento. Recuerdo la tensión y expectativa de si llevarías algo de ropa bajo el uniforme (¿qué hay debajo el posbolonio?), y la sensación de frescor que tuve cuando se pudieron ver los primeros centímetros de la tela del vestido. La sensación es de un verdadero cambio de piel y el inicio de una nueva primavera. Si era sorprendente verte durante tanto tiempo con el uniforme, casi más lo ha sido verlo "muerto" como la vieja piel de una lagartija.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lucía, qué hermosa forma de expresarlo, qué bonitas metáforas usas... yo aprecio esa vieja piel de lagartija, porque me ha enseñado mucho

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS