.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

martes, 1 de diciembre de 2015

"Tierra" 1:19 ARTE/ REFUGIADOS- Monnette Lizama y Facundo Bastreri (Neuquén-Argentina)




1:19
Tierra
Neuquén; Argentina, 2015
Autores: Monnette Lizama y Facundo Bastreri
monnettelizama27@hotmail.com
Resumen: Sin comentarios

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, extraordinaira manera de decir en solo un minuto que la tierra es de todos y nadie tiene su posesión en particular. Y además bien por las imágenes, lso encuadres y las escenas.

    ResponderEliminar
  2. Esse vídeo instiga a reflexão sobre a Terra, sobre as pessoas! De forma concisa utiliza a arte para a justiça social! Muito bacana!

    ResponderEliminar
  3. Planteamiento: Video realizado en zona deprimida de chabolas donde a través de un mensaje escrito con la palabra Tierra e introducida en una botella de plástico se lanza como un deseo para que alguien les ayude o salve.
    Objetivo: Trata de poner de manifiesto el deseo y la necesidad que los refugiados o necesitados puedan tener un hogar y una tierra donde poder vivir.
    Descripción: El trabajo nos introduce en un ambiente pobre y desolador donde los recursos son inexistentes y a través de la palabra TIERRA escrita en un pael e introducida en una botella de plástico es transportada de unos a otros como mensaje de necesidad de todos para finalmente lanzarla a un supuesto mar que en realidad no existe.
    Según mi punto de vista el autor realizar un símil de la situación de los refugiados con la situación de un grupo de náufragos que se encuentran en una isla desierta y lanzan un mensaje desesperado de petición de ayuda, en este caso tierra, solicitando ayuda para para que los saque de esa situación. Tiene también significado, según mi forma de entenderlo, el hecho de que la botella no se lance al mar sino al campo, donde será imposible que alguien pueda recibirlo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios!!! enviamos saludos desde la Patagonia Argentina...seguiremos enREDados!!!

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS