.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

sábado, 12 de diciembre de 2015

#Stoppobreza 2:20 VÍDEO VIRAL- Ana Isabel Sánchez Cabana (SSRR-Madrid-España)



2:20
-#Stoppobreza
España- SEK-Ciudalcampo- 2015
Anabel Sánchez- aisanchez@sek.es
Vídeo sobre la pobreza

7 comentarios:

  1. Uma prática pedagógica muito interessante, com diferentes possibilidades e com ampla contribuição: para os alunos, para a professora e para a sociedade. Que bacana!

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha gustado mucho por ser directo y conciso. La presentación del proyecto ha sido directa y expuesta de forma clara por medio de la representación oral y escrita. El proyecto me resulta igualmente interesante al tratarse de una metodología colaborativa que permite a los alumnos elegir el tema a tratar haciendo que ellos mismos se impliquen en mayor medida en la consecución de los objetivos perseguidos.

    La idea de crear un video viral me ha parecido muy motivante, ya que permite a los alumnos tatar algo que realmente les afecta, les permite investigar sobre un medio que usan día a día como son las redes sociales y la transmisión impactante de ideas. Finalmente crear su propio vídeo viral, les ha permitido dejar constancia de su trabajo. Evaluar lo aprendido les hace reflexionar sobre el proceso seguido y plantear mejoras en caso de ser necesarias de cara a un mejor aprendizaje y un refuerzo positivo.

    ResponderEliminar
  3. Es un excelente ejemplo de una buena propuesta educativa para quienes están en el mundo de la docencia. Éste trabajo ha conseguido poner unas bases claras sobre el medio de expresión, el concepto a seguir y ha dejado que la creatividad de los alumnos conformen el trabajo final. Esta libertad de elección del tema ha impulsado la motivación de los estudiantes para la investigación sobre maneras de expresión de diversos mensajes de forma que capte el interés del público. Y no sólo, porque, por lo visto, han elegido un tema que concierne a nuestra sociedad actual: personas en peligro de exclusión social. Éste proyecto ha conseguido combinar exitosamente la teoría con la práctica de una manera colaborativa, algo que ayuda a los estudiantes a desarrollar las competencias que la actual sociedad pide.

    ResponderEliminar
  4. Planteamiento: Video viral sobre la pobreza realizado por alumnos de comunicación audiovisual donde nos muestra un hecho concreto sobre la poca atención que prestamos a las necesidades de otros.
    Objetivo: Concienciar sobre la pobreza y dar un mensaje de cómo debemos actuar ante ella.
    Descripción: A través de este trabajo realizado por alumnos del SSRR de la materia de comunicación audiovisual, se trata de captar la atención con un mensaje inesperado, en este caso sobre la pobreza. Sobre esa base nos ponen de manifiesto las grandes carencias que soportan quien la sufre, pero lo contrasta resaltando que realmente existen más carencias en aquellos que no son sensibles ante estas personas.
    El trabajo como video viral tiene sentido para ser difundido ampliamente a través de internet con la idea compartir la visión de los autores con familiares, amigos, conocidos de forma instantánea. Tal y como indica su expositora los alumnos han aprendido varios conceptos relacionados con la comunicación y con las técnicas de representación audiovisual, siendo por tanto sin duda una buena iniciativa de educación.
    Recursos: Video en formato muy corto para poder ser difundido ampliamente, donde se emplean diferentes planos e imágenes sobre dos actores, alumnos, con un mensaje escrito final.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/16/2016

    Es una propuesta didáctica muy interesante y muy bien planteada, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que estos chicos encuentren que es más rico el que tiene valores humanos que el que tiene bienes materiales, es sensible y bien expresado

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea la de analizar como funcionan este tipo de vídeos, nunca se me había ocurrido y creo que te voy a coger prestada la idea para alguna clase futura.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS