.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

martes, 8 de diciembre de 2015

Mapas mentales sobre la educación que queremos 2:20 MAPAS MENTALES- METODOLOGÍA- Jessica Cabrera (Madrid- España)



2:20 'La educación que queremos. Mapas para el cambio educativo y la Justicia Social" España- Universidad Autónoma de Madrid- 2015 Jessica Cabrera Cuevas- jessica.cabrerac@gmail.com

Para conseguir motivar un cambio desde las propias motivaciones de los estudiantes de Magisterio de Primaria en la UAM, se hace necesario la reflexión y el pensamiento crítico, y más aún, las nuevas propuestas que motivan a los futuros profesores y profesoras. Con ello se proponen ideas de la educación que se quiere, a través de la Técnica de Mapas Mentales.

3 comentarios:

  1. Estimada Jessica, estos mapas conceptuales si que ayudan a aprender, son buenísimos, definitivamente creo que SÍ que me apunto a algunas de tus clases. ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  2. Que bacana a proposta de expressões artísticas através de mapas mentais!!! Resultou em registros reflexivos e críticos sobre a educação que eles almejam!!! É possível observar que sua prática pedagógica contribui para formar pessoas conscientes com a educação e a com a realidade que os cerca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si hace falta ordenar el pensamiento y colocarlo en positivo, los mapas mentales ponen esos paisajes fuera y explícitos

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS