.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Artes JAG" 7:09 TALLER Ed. NO REGLADA INTEGRACIÓN SOCIAL- Werner A. Naranjo (Medellín-Colombia)



Duración: 5 años Título: Artes JAG; Una alternativa en la enseñanza del arte. País: Colombia Centro realización: I. E. José Acevedo y Gómez. Año realización: 2014. Autor de la experiencia: Werner Naranjo Titulación: Magíster en Historia del Arte; Universidad de Antioquia, 2006. Autor del vídeo: Telemedellín; Maestros para la vida. La experiencia consiste en la enseñanza del arte de manera libre en una comunidad de bajos recursos para acceder a la cultura ubicada en un barrio desprotegido de la ciudad de Medellín, Colombia. En 2010 comenzó a realizarse una actividad de profundización durante las tardes de los sábados abierta a la comunidad, involucrando tanto a jóvenes como a adultos que carecen de recursos para acceder a clases de pintura, dibujo o cualquier otra manifestación gráfico plástica que les permita hacer un uso productivo del tiempo libre y expresar sus ideas y emociones.

4 comentarios:

  1. ¡¡Fantástico proyecto el tuyo Werner!! Estás contribuyendo a la formación de estos maestros para la vida y están sacando lo mejor de ellos, son auténticos artistas. ¡¡ENHORABUENA!! Estos proyectos desde el arte y con tanto cariño, potencian la dignidad de las personas.

    ResponderEliminar

  2. Es una iniciativa maravillosa para la inclusión de diversas capacidades e incluso desarrollarlas y motivarlas para autosuperarse.
    La enseñanza no reglada, realizada por buenos profesionales, puede incentivar la creatividad de una forma que por desgracia el sistema de educación muchas veces no lo permite. Es un buen ejemplo de que con buena voluntad se pueden realizar cosas maravillosas aunque los recursos sean escasos.
    En mi opinión, se deberían realizar más proyectos de ésta índole y además con el respaldo de organizaciones, escuelas y el propio estado para que cualquiera que lo necesite, indiferentemente de su situación socioeconómica, pueda acceder a la información, a la cultura y al desarrollo personal y profesional.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa filosofía la de profesor Wermer, que partiendo por la base de que cada alumno viene con su propia mochila dirige el potencial creativo del alumno dependiendo de los intereses de este y aprendiendo los unos de os otros.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un ejemplo a seguir. Parte de las posibilidades de los estudiantes y de sus necesidades, para mostrarles un camino de vida alternativo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS