.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

domingo, 20 de diciembre de 2015

A tientas ¿no es acaso el arte una pregunta sin respuesta? 2:57- REFLEXIÓN CRÍTICA-ARTE-Inmaculada del Rosal (Madrid-España)



2:57
A tientas ¿no es acaso el arte una pregunta sin respuesta?
España 
Inmaculada del Rosal-  inmaculada.rosal@gmail.com
Doctora en Bellas Artes

Resumen: No sin mi arte ni sin el tuyo, el de ellos, el de todos. Porque "con el arte, ni se marchitan los sueños, ni se ajan los deseos" El legado de Europa. Stephan Zweig.


3 comentarios:

  1. Anónimo1/21/2016

    Creo que es un gran error ir eliminando del currículo escolar a las artes, pero así es y poco a poco ha ido perdiendo terreno de juego en las aulas. Estoy convencida, al igual que muchas personas, que la creatividad y la motivación son piezas claves en la educación, las asignaturas que permitían el desarrollo de ambas en los colegios y en los institutos eran las relacionadas con las artes, ahora cada vez son menos los chicos que experimentan esto. Esperemos que la educación vuelva a dar un vuelco y que muy pronto esta realidad cambie.

    ResponderEliminar
  2. Si está el arte en todas partes si se sabe verlo, esa es la clave de la educación artística, y afecta a tantos aspectos de la vida que va más allá del propio hecho estético

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo que ocurre es que hay miles de respuestas para el arte... pero con cual quedarse?
    Hay que adquirir consciencia de su gran importancia porque le arte incluye la esencia del ser.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS