.

2015> Tema: Arte , educación y justicia social. Los artistas podemos transformar a las personas, las sociedades y las culturas. Se han ido publicando varios vídeos cada día desde el 1 hasta el 21 dic 2015. Disfruta de los trabajos recibidos desde: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Desde el 01/10/2015 y por el momento... en esta página hemos recibido visitas desde 28 países. Jornada presencial: 21/12/2015,UAM.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los Abrazos del 3 de Mayo 4:51 ARTE ACCIÓN PAZ- Sara López Sepúlveda y Javier de Dios López (Alcalá de Henares-España)



4:51 
Los abrazos del 3 de Mayo 
España- IES Antonio Machado -2015
Sara López Sepúlveda -saralopezsep@hotmail.com 
Licenciada en Bellas Artes 

Un espectacular Flashmob que promueve, más allá de la cooperación y la creatividad educativa, temas de actualidad que hacen un llamamiento a la reflexión. Damos vida a la obra de Francisco de Goya "Los fusilamientos" que en su desarrollo da un giro brutal desembocando en la obra "El abrazo" de Juan Genovés.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este espectacular trabajo, que recoge tantísimos elementos y todos ellos de manera tan interesante y rigurosa. Sin duda es de mis favoritos de los presentados a las jornadas, un ejemplo vivo de cómo se pueden unir arte, historia, trabajo social y comuntario, trabajo en equipo, motivación, creatividad, y una gran dosis de emoción y aprendizaje significativo. Una experiencia de vida valiosísima para todos esos estudiantes. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Este documento audiovisual resulta especialmente impactante. Me gustaría destacar en primer lugar el trabajo y la inversión de tiempo y esfuerzo que parece haber conllevado. A través, no sólo de las imágenes sino también de los créditos del vídeo hemos podido apreciar que es fruto del trabajo colaborativo y multidisciplinar incluyendo la participación de varias empresas instituciones e incluso exalumnos del centro. Esto sirve de ejemplo de una buena labor de centro, en contacto con el entorno y en colaboración con otras instituciones.
    A través de la impactante escenificación se consigue que todos los alumnos del centro, implicados o no en el proyecto se sientan interesados por estas obras de arte y por el tema que tratan. El amor ante la injusticia y la violencia.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo audiovisual espectacular debido a su brillante realización, escenificación, implicación y cooperación, con un giro final que sugiere una gran implicación y asimilación por el tema. Una experiencia con la que se facilita y motiva al alumnado no solo de aprender los contenidos académicos sino toda una serie de conocimientos transversales tan o incluso más importantes.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son vitaminas para NUESTRO entusiasmo investigador y docente GRACIAS